martes, 13 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 13 mayo: La primera vez que Ramón DÍAZ enfrentó a River como DT


- Un 13 de mayo, en 1960, en Corrientes nació Alberto José MÁRCICO, el “Beto”, uno de los futbolistas argentinos más talentosos en los años ’80 y ’90. Tuvo un paso destacado por Ferro, Boca y Gimnasia de La Plata, y también jugó durante siete años en el Toulouse de Francia. Un crack.


- En 1961, ARSENAL DE SARANDÍ jugó su primer partido oficial: fue en el torneo de Aficionados (lo que hoy se conoce como Primera D), empatando ante Piraña por 1 a 1. Jugó en todas las categorías del fútbol argentino, hasta llegar a Primera División en 2002.


- Un día como hoy, en 1990, RIVER se consagró campeón de la temporada 1989/1990. El “Millonario” derrotó como local a Estudiantes de la Plata por 2 a 0, con sendos goles de Ramón Ismael Medina Bello. Fue el primer título de Daniel Passarella como entrenador. MIRÁ LOS GOLES DEL "MENCHO".


- El 13/5 de 1992, NEWELL’S se tomó venganza de San Lorenzo y lo goleó por 4 a 0, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Qué había pasado antes?: en la primera ronda, el “Ciclón” apabulló al conjunto rosarino por 6 a 0. El técnico de “La Lepra”, equipo que luego llegaría a la final del certamen continental, era Marcelo Bielsa.


VIDEO. Los goles de Newell's 4-San Lorenzo 0 por la Copa Libertadores.


- En 2001, SAN LORENZO, que luego sería campeón del torneo Clausura, goleó a Estudiantes en La Plata por 5 a 0, con las conquistas de Eduardo Tuzzio, Fabricio Coloccini, Raúl Estévez, Leandro Romagnoli y Mario Santana. El técnico del “Ciclón” era el chileno Manuel Pellegrini. REVIVÍ LA GOLEADA DEL "CICLÓN".


- El 13/5 de 2007, en el empate sin goles entre San Lorenzo y River, Ramón DÍAZ, por entonces técnico azulgrana, enfrentó por primera vez al “Millonario” en un torneo oficial. El riojano es el entrenador más ganador en la historia del club de Núñez.


- El mismo día, en la última fecha de la Premier League inglesa, el West Ham United derrotó por 1 a 0 al Manchester United en Old Trafford con un gol de Carlos TÉVEZ y de esa manera se salvó del descenso. Pese a que Carlitos sólo estuvo una temporada en el conjunto londinense, se convirtió en ídolo. Apache mundial.


- Por último, en 2012, con un gol agónico, en tiempo de descuento, del "Kun" Sergio AGÜERO, el Manchester City venció por 3 a 2 al Queens Park Rangers y se consagró campeón de la Primera División de Inglaterra después de 44 años.