martes, 13 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 13 mayo: La primera vez que Ramón DÍAZ enfrentó a River como DT


- Un 13 de mayo, en 1960, en la capital correntina nació Alberto José MÁRCICO, el "Beto", uno de los futbolistas argentinos más talentosos en las décadas de 1980 y 1990. Tuvo pasos destacados por Ferro, Boca y Gimnasia de La Plata. También jugó durante siete años en el Toulouse de Francia. El "Beto Mágico", un crack.

FOTO. Márcico fue una de las figuras del Ferro de Griguol, equipo dominante en los '80.


- En 1961, ARSENAL DE SARANDÍ jugó su primer partido oficial: fue en el Torneo de Aficionados (la actual Primera "D"), empatando ante Piraña por 1 a 1. Jugó en todas las categorías del fútbol argentino, hasta llegar a Primera División en 2002.


- Un día como hoy, en 1990, RIVER se consagró campeón de la Temporada 1989/1990. El "Millonario" derrotó como local a Estudiantes de la Plata por 2 a 0, con sendos goles de Ramón Ismael Medina Bello. Fue el primer título de Daniel Passarella como DT.



- El 13 de mayo de 1992, NEWELL’S OLD BOYS se tomó venganza de San Lorenzo y lo goleó por 4-0, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. ¿Qué había pasado antes? En la primera ronda, el "Ciclón" apabulló al conjunto rosarino por 6 a 0. El técnico de "La Lepra", equipo que luego llegaría a la final del certamen continental, era el "Loco" Marcelo Bielsa.

VIDEO. Los goles de Newell's 4-San Lorenzo 0 por la Copa Libertadores.


- Un día como hoy, en 2001, SAN LORENZO, que luego sería campeón del Torneo Clausura, goleó a Estudiantes en La Plata por 5 a 0, con las conquistas de Eduardo Tuzzio, Fabricio Coloccini, Raúl "Pipa" Estévez, Leandro Romagnoli y Mario Santana. El director técnico del "Ciclón" era el chileno Manuel Pellegrini.

VIDEO. Los goles del triunfo de San Lorenzo frente a Estudiantes en 2001.


- El 13/5 de 2007, en el empate sin goles entre San Lorenzo y River, Ramón DÍAZ, por entonces DT azulgrana, enfrentó por primera vez al "Millonario" en un torneo oficial. El riojano es uno de los técnicos más ganadores en la historia del club de Núñez.


- El mismo día, en la última fecha de la Premier League inglesa y con un gol de Carlos TÉVEZ, el West Ham United derrotó por 1 a 0 al Manchester United en Old Trafford  y de esa manera se salvó del descenso. Pese a que Carlitos sólo estuvo una temporada en el conjunto londinense, se convirtió en ídolo absoluto. "Apache" mundial.


- Por último, en 2012, con un gol agónico y en tiempo de descuento del "Kun" Sergio AGÜERO, el Manchester City venció por 3 a 2 al Queens Park Rangers y se consagró campeón de la Primera División de Inglaterra después de 44 años. Histórico.

VIDEO. El agónico e histórico gol del "Kun" Agüero que le dio el título al City.