viernes, 14 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 14 junio: Doble victoria mundialista de la Selección ARGENTINA


- Un 14 de junio, en 1961, RIVER le ganó al Real Madrid como visitante por 3 a 2, en un amistoso internacional: los goles del "Millonario" los hicieron los brasileños Roberto -2- y Delem -foto arriba-.

Un dato curioso de aquella victoria ante los Merengues: el conjunto de Núñez presentó una delantera compuesta íntegramente por futbolistas extranjeros: el uruguayo Domingo Pérez, el español Pepillo y los brasileños Moacyr, Delem y Roberto.



- Un día como hoy, en 1978, después de quedar segundo en la ronda inicial del Mundial (detrás de Italia), ARGENTINA le ganó a Polonia por 2 a 0, en el comienzo de una nueva fase. El encuentro se jugó en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario y los goles del equipo de César Luis Menotti fueron obra de Mario Alberto Kempes, el gran "Matador" (los primeros en el torneo).

Luego, la Selección Nacional empataría con Brasil (0-0) y derrotaría por goleada a Perú (6-0), para de esa manera enfrentar a Holanda en el Monumental, en la gran final de la Copa del Mundo.


- El 14/6 de 1998, en su debut en el Mundial de Francia, ARGENTINA derrotó a Japón por 1 a 0, gracias al solitario gol de Gabriel Omar Batistuta. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Toulouse y los nipones hicieron su presentación absoluta en Copas del Mundo.

La Selección era dirigida por Daniel Alberto Passarella e integró el Grupo "H". Después, enfrentaría a Jamaica (5-0) y a Croacia (1-0). Los croatas, con Davor Suker como figura y goleador, serían la revelación del campeonato, finalizando en el tercer lugar. Argentina sería eliminada por Holanda en los cuartos de final.



- Por último, en 2000, BOCA y Palmeiras empataron 2-2 en la Bombonera, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América. El "Vasco" Rodolfo Arruabarrena marcó los dos tantos del conjunto de Carlos Bianchi, mientras que Pena y Euller anotaron los goles brasileños. La vuelta se jugaría en el Morumbí de San Pablo: igualaron 0-0 y Boca se impuso en los penales.

VIDEO. Los goles de Boca 2-Palmeiras 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario