lunes, 17 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 17 junio: Infartante semifinal de Copa Libertadores entre RIVER y BOCA


- Un 17 de junio, en 1992, NEWELL'S perdió la final de la Copa Libertadores a manos del San Pablo brasileño, al caer por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y 3 a 2 en los penales. Raí marcó el único gol del encuentro, disputado en el estadio Morumbí. La ida en Rosario había sido con triunfo por 1 a 0 para "La Lepra" (tanto de Eduardo Berizzo).

Fue una gran campaña la del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que contaba con un plantel donde 23 de sus 25 integrantes provenían de las divisiones inferiores del club: Scoponi en el arco, Berizzo y Llop en la defensa, Martino y Domizzi en el medio, y Mendoza y Zamora arriba, eran los baluartes del gran Newell's del "Loco".

VIDEO. El resumen de San Pablo 1 (3)-Newell's 0 (2).
 

- En 2001, finalizó la temporada 2000/01 de la Serie "A" italiana, que consagró campeona a la Roma de los argentinos Walter SAMUEL y Gabriel BATISTUTA. Además, Hernán CRESPO, delantero de la Lazio, terminó como goleador del torneo, con 26 gritos.



- En 2004, histórica semifinal de Copa Libertadores entre RIVER y BOCA. El partido decisivo se jugó en el Monumental, con éxito del "Millonario" por 2 a 1, pero con clasificación boquense en los penales por 5 a 4.

Debido a una disposición del Comité de Seguridad, en Núñez sólo hubo presencia de público local (lo mismo había pasado en la ida). "Lucho" González y Cristian Nasuti marcaron para River, mientras que Carlos Tévez igualó transitoriamente para Boca (luego se fue expulsado). En la ida, fue triunfo del "Xeneize" por 1 a 0 en la Bombonera (gol de Schiavi).

En la definición, empataban 4 a 4 hasta que el "Pato" Roberto Abbondanzieri le atajó el remate a Maxi López. Javier Villarreal no falló frente a Germán Lux y el Boca de Carlos Bianchi clasificó a una nueva final. El rival sería el Once Caldas colombiano.

VIDEO. Las emociones de River 2 (4)-Boca 1 (5).
 
 
- Por último, el 17/6 de 2010, la Selección ARGENTINA de Diego Armando Maradona derrotó por 4 a 1 a Corea del Sur, en su segunda presentación en el Mundial de Sudáfrica. En el estadio Soccer City de Johannesburgo, los goles del elenco nacional los hicieron Gonzalo "Pipita" Higuaín -3-, la gran figura del match, y Chu-Young, en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario