miércoles, 19 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 19 junio: Golazo del gran René HOUSEMAN a Italia en el Mundial '74


- Un 19 de junio, en 1932, RIVER y BOCA igualaron 1 a 1: los goles de aquel Superclásico fueron convertidos por Bernabé Ferreyra para el "Millonario" y Juan Mariani para el "Xeneize". 

Esa tarde, debutó en Primera el delantero paraguayo Delfín BENÍTEZ CÁCERES (en la foto, abajo, el quinto de izquierda a derecha), goleador centenario del fútbol argentino. Hizo 127 tantos en el equipo de la Ribera y después, seguiría rompiendo redes en Racing y en Ferro.


- En 1974, por el grupo inicial del Mundial de Alemania, la Selección ARGENTINA igualó 1 a 1 ante Italia. El gol nacional fue obra de René HOUSEMAN, mediante un notable zurdazo. Roberto Perfumo, en contra, igualó para los europeos. En dicha Copa, Argentina llegaría a la segunda ronda, mientras que los azurros quedaron eliminados en primera fase.

VIDEO. Los goles de Argentina 1-Italia 1. 

- El 19/6 de 2003, BOCA se clasificó a la final de la Copa Libertadores.: luego de haber derrotado al América de Cali en la Bombonera por 2-0, se despachó con un notable 4 a 0 en condición de visitante. Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron marcados por  Tévez -2-, Schiavi y el "Chelo" Delgado, los dos últimos de penal. El rival en la serie decisiva sería el Santos de Brasil, equipo en el que brillaban Robinho y Diego.

VIDEO. Las imágenes de América de Cali 0-Boca 4.



- Por último, en 2013, sin jugar, NEWELL'S fue campeón del Torneo Final de Primera División, gracias a la derrota de Lanús ante Estudiantes por 2 a 0. El elenco rosarino, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, contó con grandes figuras que, después de pasar por Europa, regresaron para consagrarse en el club que los vio nacer: Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez y el goleador del equipo, Ignacio Scocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario