martes, 2 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 2 julio: Lionel MESSI figura de ARGENTINA en el Mundial Sub 20


- Un 2 de julio, en 1982, la Selección ARGENTINA quedó eliminada del Mundial de España al caer por 3 a 1 ante Brasil, por la segunda ronda del certamen. El encuentro se jugó en Barcelona, en el estadio "La Carretera del Sarriá", que ya dejó de existir. Zico, Serginho y Junior, marcaron para Brasil, mientras que Ramón Díaz descontó para el conjunto nacional. Diego Armando Maradona (en la foto, perseguido por Zico) fue expulsado a los 42 minutos del complemento, tras aplicarle un planchazo al futbolista brasilero Batista.

Ése encuentro determinó el final del ciclo de César Luis Menotti como técnico de la Selección, mientras que Luis Galván, Tarantini, Olguín, Ardiles, Mario Kempes, Daniel Bertoni y Ramón Díaz vistieron por última vez la casaca albiceleste.


- El 2/7 de 1987, por la Copa América disputada en nuestro país, Argentina derrotó por 3 a 0 a Ecuador en el estadio Monumental. Los tantos fueron convertidos por Diego Maradona -2, uno de penal- y Claudio CANIGGIA. Ése día, el "Pájaro" gritó su primer gol con el combinado nacional.


- En 2003, BOCA ganó su quinta Copa Libertadores de América. El conjunto de Carlos Bianchi se impuso por 3 a 1 ante el Santos de Brasil, en el partido de vuelta de la final que se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo. Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, de penal, se anotaron en la red. El encuentro de ida, disputado en la Bombonera, había sido con éxito argentino por 2 a 0, con sendos goles del "Chelo" Delgado.

Aquella noche de gloria en Brasil, el "Xeneize" salió a la cancha con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia (foto), Alfredo Cascini, Javier Villarreal (Pablo Jerez), Diego Cagna (Miguel Caneo); Carlos Tévez y Marcelo Delgado (Franco Cángele).


VIDEO. Repasá el resumen de Santos 1-Boca 3.


- Por último, en 2005, la Selección ARGENTINA obtuvo su quinto Mundial Sub 20. En Holanda, el conjunto dirigido por Francisco Ferraro derrotó a Nigeria por 2 a 1, mediante dos penales ejecutados por Lionel MESSI, quien fue el goleador del torneo (6) y distinguido por la FIFA como el mejor jugador del certamen.


VIDEO. Mirá los goles de Argentina 2-Nigeria 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario