sábado, 27 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 27 julio: INDEPENDIENTE "Rey de América" por séptima vez


- Un 27 de julio, en 1965, nació en Luque, Paraguay, el ex arquero José Luis CHILAVERT. Revolucionó el puesto. No sólo fue brillante bajo los tres palos, también se destacó haciendo goles. Totalizó 62 conquistas oficiales en sus pasos por Vélez, Real Zaragoza, Racing de Estrasburgo, Peñarol y la Selección paraguaya. Además, jugó en Sportivo Luqueño y Guaraní, ambos equipos de su país, y en San Lorenzo de Almagro. 

Ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994 con "El Fortín" y en tres oportunidades fue premiado como el "Mejor Portero del Mundo". Con Paraguay, disputó los Mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002. REVIVÍ EL FAMOSO GOL DE "CHILA" A BURGOS EN VÉLEZ 3-RIVER 2.


- En 1984, INDEPENDIENTE obtuvo su séptima Copa Libertadores, al empatar sin goles ante Gremio, en la Doble Visera de Avellaneda. Tres días antes, el "Rojo" había ganado en Brasil por 1 a 0, gracias a un tanto de Jorge Burruchaga. Meses después, en la final Intercontinental, Independiente enfrentaría en Tokio al Liverpool de Inglaterra (sería triunfo por 1-0).

En la noche de la consagración americana, el técnico José "Pato" Pastoriza alineó a Carlos Goyén; Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini; Sergio Bufarini y Alejandro Barberón.

FOTO. Catalano, arriba el primero a la derecha, en Deportivo Español.

- El 27/7 de 1986, el arquero Pedro CATALANO  jugó con su equipo, Deportivo Español, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, iniciando una serie ininterrumpida de 333 partidos defendiendo la valla del conjunto ibérico, que culminaría recién el 29 de noviembre de 1994, en un encuentro ante el Gimnasia jujeño. El Sarmiento del fútbol.


- Por último, en 1989, RIVER derrotó a Boca por 2 a 1, en la final de perdedores de la Liguilla Pre Libertadores, disputada en el estadio de Vélez. Serrizuela y Centurión anotaron para el "Millonario", mientras que Enrique, en contra, descontó para el "Xeneize". 

En Boca, fueron expulsados Carrizo y Graciani, mientras que en River vio la roja Daniel Alberto PASSARELLA, que ésa noche jugó su último partido oficial -en la foto, junto al "Mono" Navarro Montoya-. 

El "Kaiser" fue un defensor fantástico, ganador por naturaleza. En el equipo de Núñez obtuvo siete títulos, fue campeón de la Serie A italiana con la Fiorentina y el capitán de la Selección Argentina que ganó el Mundial 78. También, pese al puesto en el que se desempeñaba, hacía muchos goles: 178 gritos en 556 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario