lunes, 16 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 16 septiembre: La página más gloriosa de la historia de HURACÁN


- Un 16 de septiembre, en 1953, en Santiago de Chile nació Manuel PELLEGRINI, reconocido entrenador trasandino. Dirigió a dos equipos argentinos y con ambos se consagró campeón. Primero fue técnico de San Lorenzo de Almagro -foto-, con el que obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur de ese año. Después, estuvo al frente de River, donde logró el Clausura 2003. Posteriormente, se marchó al Villarreal de España e inició una notable carrera en el fútbol del viejo continente, con pasos destacados en Real Madrid, y Málaga de España y en el Manchester City inglés.


- El 16/9 de 1973, la hora más gloriosa de HURACÁN: el "Globo", dirigido por César Luis Menotti, fue campeón del torneo Metropolitano y por primera vez se consagró en la era Profesional. Pese a perder 2 a 1 ante Gimnasia de La Plata en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, el conjunto de Parque Patricios festejó dos fechas antes del cierre del certamen, ya que su más inmediato perseguidor, Boca, cayó por idéntico marcador frente a Vélez, en Liniers.

El equipo del "Flaco" fue uno de los más virtuosos en la historia del fútbol argentino y fue un ganador inobjetable. En ese plantel, había jugadores de la talla de René Houseman, Roque Avallay, Alfio Basile, Omar Larrosa, Carlos Carrascosa, Carlos Babington, Miguel Ángel Brindisi y Nelson Chabay.



- Un día como hoy, en 1984, Diego Armando MARADONA debutó en la Serie A italiana, vistiendo los colores del Napoli, en una derrota por 3 a 1 ante el Verona. Nacía la leyenda del D10S napolitano.

- En 1993, murió Miguel Armando RUGILO, un famoso arquero que defendió los tres palos de Tigre, Vélez y la Selección Argentina. Apodado el "León de Wembley" por su descollante actuación en un partido jugado en la Catedral del Fútbol -foto-, en el que el combinado nacional cayó por 2 a 1 ante Inglaterra. También vistió los colores del León de México, O'Higgins de Chile y Palmeiras de Brasil.

- Un día como hoy, en 2004, después de la renuncia de Marcelo Bielsa y la negativa de Carlos Bianchi para asumir como DT de la Selección Argentina, José Néstor PEKERMAN asumió en el cargo. Haría un buen papel en el Mundial de Alemania '06, quedando eliminado en cuartos de final a manos del anfitrión, en una dramática definición por penales.



- El 16/6 de 2007, Boca goleó a Banfield por 6 a 0 en el estadio Florencio Sola. En la victoria más amplia del "Xeneize" sobre el "Taladro" en condición de visitante, Martín PALERMO se despachó con 4 goles. El mismo año, el "9" también le había hecho 4 tantos a Gimnasia de La Plata. Un animal del gol. MIRÁ LOS 4 GOLES DEL "LOCO" PALERMO.


- Por último, en 2014, ESTUDIANTES de La Plata derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, lo hizo el uruguayo Diego Vera. Fue la primera definición del clásico platense en un certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario