martes, 17 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 17 septiembre: MESSI pisaba por primera vez suelo catalán


- Un 17 de septiembre, en 1984, Boca Juniors ganó un partido con su célebre arquero, Hugo Orlando GATTI, jugando en la posición de delantero. Fue en California, Estados Unidos, en un triunfo por 2 a 1 ante el Atlas mexicano. Los tantos fueron marcados por el uruguayo Fernando Morena y Carlos Mendoza. Al equipo lo dirigía el brasileño Dino Sani, que aquella tarde contaba sólo con 15 jugadores. Lesionado el volante Berta, debió ingresar a reemplazarlo el "Loco" Gatti, que estaba como arquero suplente y pasó a jugar de "9".


- Un día como hoy, en 2000, el gran Lionel MESSI pisaba por primera vez la ciudad de Barcelona y de esa manera comenzaba la leyenda Blaugrana. Era menudito y llegó de la mano de su papá, Jorge. Aterrizó en el aeropuerto de "El Prat" para someterse a una prueba en el equipo catalán y, con el visto bueno de Carles Rexach, la superó. Al corto plazo, se convertiría en el mejor jugador en la historia del poderoso Barça y el máximo goleador histórico. CLICK ACÁ PARA VER LA PRIMERA NOTA A MESSI EN BARCELONA.


- Por último, el 17/9 de 2006, Sergio AGÜERO debutó como titular en el Atlético de Madrid, en su primera experiencia europea tras su paso por Independiente. Fue en una goleada ante el Athletic Bilbao por 4 a 1 en San Mamés, donde además, marcó el 3-0 parcial. Agarró la pelota en tres cuartos de cancha, enganchó y sacó un remate inatajable. Fue su primer gol oficial en el "Colchonero", equipo con el que obtuvo tres títulos, hasta marcharse en 2011 al Manchester City inglés. MIRÁ EL GOL DEL KUN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario