sábado, 21 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 21 septiembre: La Máquina de RIVER jugó su primer partido oficial


- Un 21 de septiembre, en 1941, RIVER goleó en la Doble Visera de Avellaneda a Independiente por 4 a 0. Esa tarde, el "Millonario" formó por primera vez con la delantera que luego sería conocida como "La Máquina": Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Aristóbulo Deambrosi, después reemplazado por Félix Loustau. Los tantos de la goleada al "Rojo" fueron convertidos por Pedernera -3- y Muñoz. El célebre apodo se lo pondría Borocotó, periodista de la revista El Gráfico, recién al año siguiente. IMÁGENES DE LA FAMOSA MÁQUINA DE RIVER.


- Un día como hoy, 21/9 de 1975, RIVER venció a Boca por 2 a 1, con un tanto de Leopoldo Jacinto LUQUE (en la foto, con el defensor xeneize Vicente Pernía), que hacía su debut oficial en el elenco de Núñez.


Ése día, RACING derrotó en el derby de Avellaneda a Independiente por 5 a 4. El pampeano Alberto JORGE marcó 4 goles, 3 de ellos mediante tiro penal. Para el "Rojo", el uruguayo Elbio Pavoni también anotó a través de la pena máxima. Fue un clásico vibrante, a puro gol.


- En 1983, nació el "Torito" Fernando CAVENAGHI, uno de los principales goleadores de River en los últimos tiempos. Debutó en el "Millonario" en 2001 y estuvo hasta 2004 (74 tantos en 122 PJ). A fuerza de goles, se marchó a Europa, y regresó en 2011, con el club de sus amores en la "B". En 37 partidos hizo 19 tantos y devolvió a River a Primera. Jugó en Rusia, Francia, España, Brasil y México. Fiel a su estilo, en todos lados rompió redes.


- Por último, en 1994, José Néstor PEKERMAN asumió al frente de las Selecciones juveniles de Argentina. Hasta entonces, el técnico sólo había tenido experiencia como entrenador en las divisiones inferiores del Colo Colo chileno y en el "Semillero del Mundo", Argentinos Juniors. Llegó para reemplazar a "Mostaza" Merlo y para que el combinado Sub 20 dé un salto de calidad. Fue tres veces campeón del mundo: Qatar 1995, Malasia '97 y Argentina 2001. "Cuchu" Cambiasso, Riquelme, Pablito Aimar, Samuel, Coloccini, Maxi Rodríguez y Saviola, fueron algunos de los fantásticos futbolistas que promovió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario