martes, 24 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 24 septiembre: La peor lesión en la carrera de MARADONA

FOTO. Benítez Cácerez, de Boca, junto a Bernabé Ferreyra, de River.

- Un 24 de septiembre, en 1910, nació en Asunción, Paraguay, Delfín BENÍTEZ CÁCERES, el segundo máximo artillero guaraní del fútbol argentino, después de Arsenio Erico. Fue un clásico jugador de área que militó en Boca, Racing y Ferro. Goleador en todos lados, su mejor momento fue en el "Xeneize" (estuvo de 1932 al '38), dónde conformó memorables sociedades junto a Roberto Cherro y "Pancho" Varallo. En total, el "Machetero" jugó en Primera División 269 encuentros y marcó 193 goles.


- En 1957, se inauguró el CAMP NOU, estadio del Fútbol Club BARCELONA, con un partido amistoso que finalizó con una victoria culé sobre la Selección de Varsovia por 4 a 2. Con el paso del tiempo, sería uno de los teatros más majestuosos del mundo del fútbol, donde brillaron excepcionales jugadores, entre ellos, Johan Cruyff, Diego Maradona, Rivaldo, Ronaldinho, Andrés Iniesta y Lionel Messi. Albergó partidos del Mundial '82 y de los Juegos Olímpicos de 1992.


- Por último, el 24/9 de 1983, Diego Armando MARADONA sufrió la peor lesión de su carrera. Jugando para el Barcelona en la Liga de España, Andoni Goikoetxea, jugador del Athletic de Bilbao, le cometió una violentísima infracción que le causó la fractura del maléolo externo y rotura del ligamento del tobillo izquierdo. El astro argentino estaría 106 días fuera de las canchas. Tras el encuentro, así tituló su nota un periodista catalán: "El Crimen". REVIVÍ ESE MOMENTO ACÁ.

   FOTO. La patada de Goikoetxea a Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario