miércoles, 4 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 4 septiembre: Último partido de BIELSA como DT de la Selección


- Un 4 de septiembre, en 1936, en Las Palmas, Córdoba, nació Carlos Timoteo GRIGUOL, reconocido técnico argentino. Fue campeón dirigiendo a Rosario Central y a Ferro y además, en los '90 armó un recordado equipo en Gimnasia de La Plata, dónde fue animador en varios torneos. También, Griguol estuvo al frente de River, aunque su paso por el "Millonario" fue sin pena ni gloria: sólo pudo coronarse en la Copa Interamericana de 1987.


- El 4/9 de 1958, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Víctor Rogelio RAMOS, el máximo goleador en la historia de Newell's Old Boys. En la "Lepra" tuvo dos etapas, de 1978 a 1984, y del '87 al '89, y en total marcó 104 tantos. Además, vistió los colores de Nueva Chicago y Unión, mientras que en el exterior, jugó en el Nantes y en el Toulon franceses.

FOTO. Pelé ante Boca (el segundo de izquierda a derecha).

- En 1963, BOCA JUNIORS se convirtió en el primer equipo argentino en jugar la final de la Copa Libertadores. Por entonces, el torneo se denominaba Copa de Campeones de América y sólo jugaban los ganadores de cada país. El rival fue ni más ni menos que el Santos de Pelé. La ida, disputada un día como hoy, se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro, con un triunfo local por 3 a 2. Coutinho -2- y Lima, marcaron para los locales, y José Sanfilippo hizo los goles de Boca. En la vuelta, en la Bombonera de Buenos Aires, también sería éxito brasileño por 2 a 1.


- En 1966, RIVER cortó la racha de partidos invicto de RACING, en una victoria por 2 a 0 en el Monumental, con tantos de Oscar "Pinino" Más (en la foto, agachado, el último de izquierda a derecha) y el uruguayo Luis Cubilla (el primero de los hinchados). El equipo de Juan José Pizzutti había llegado a la suma de 39 encuentros sin perder y el récord se mantendría durante muchos años, hasta que en 1999, el Boca de Bianchi llegó a los 40.


- Un 4 de septiembre, en 1996, murió el célebre arquero de Boca, Julio Elías MUSIMESSI, quién además, se destacó defendiendo los tres palos en Newell's y la Selección Argentina, entre otros equipos. Además, incursionó con éxito en el canto, especializándose en el chamamé. ESCUCHÁ AL ARQUERO CANTOR "A DÚO" CON EL CHAQUEÑO PALAVECINO.


- Por último, el 4/9 de 2004, Argentina se impuso en Lima ante Perú por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania '06. Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín hicieron los goles, en el partido que significó la despedida de Marcelo BIELSA como DT del conjunto nacional. En total, el "Loco" dirigió 85 cotejos, con 56 triunfos, 18 empates y 11 caídas. Fue subcampeón de la Copa América de Perú 2004 y ganó de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario