jueves, 5 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 5 septiembre: La noche de la inolvidable paliza de COLOMBIA


- Un 5 de septiembre, en 1937, nació Antonio Valentín ANGELILLO, un delantero argentino que tuvo una notable trayectoria. En nuestro país, se destacó en Boca, Racing y la Selección, dónde integró el famoso equipo denominado "Los Carasucias" que disputó el Sudamericano de Lima, en 1957. Después, emigró a Italia y siguió por la carrera del éxito: vistió los colores del Inter -foto-, Milan, Roma y la Selección italiana.


- En 1943, BOCA JUNIORS apabulló a Chacarita por 10 a 1, con goles de Pío Corcuera -4-, el uruguayo Severino Varela -3-, Jaime Sarlanga -2- y Mario Boyé. El dato curioso es que ocho de los diez tantos se los hicieron a Ítalo Emanuelli, back del "Funebrero" (hoy sería marcador central o líbero), que había reemplazado al arquero Isaac López, quién salió lesionado a los 19 minutos del primer tiempo. Por entonces, no había cambios.


- El 5/9 de 1982, se produjo el debut de Diego Armando MARADONA en el Fútbol Club Barcelona. El astro argentino hizo su presentación en el equipo culé ante el Valencia, en una derrota por 2 a 1. El "10" hizo el único gol del conjunto catalán. En total, en Barcelona, Maradona jugó 58 encuentros y marcó 38 tantos.


- Un día como hoy, en 1993, ARGENTINA 0-Colombia 5, la derrota como local más catastrófica en la historia de la Selección. En el Monumental y por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos '94, Freddy Rincón -2-, "Tino" Asprilla -2- y el "Tren" Valencia, fueron los verdugos del equipo del "Coco" Basile. 

Debido a este resultado, Argentina debió jugar el repechaje ante Australia y el DT debió convocar a Diego Maradona, que hacía un tiempo largo que no se ponía la camiseta albiceleste.

Sobre este recordado encuentro, muchos recuerdan la célebre tapa de la revista El Gráfico, que tituló, en un fondo todo negro, "Vergüenza". También, pocos días después nació la famosa frase del "Nene" Sanfilippo, dirigida al arquero Sergio Goycochea: "Nene, usted se comió todos los amagues".

FOTO. La famosa tapa de El Gráfico tras el 0-5 ante Colombia.


VIDEO. El resumen de Argentina 0-Colombia 5.


- Por último, el 5/9 de 2001, la Selección ARGENTINA dirigida por Marcelo Bielsa derrotó a Brasil por 2 a 1, en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Los goles en el Monumental los hicieron Marcelo Gallardo, de cabeza, y Cris, en contra. Rivaldo, había puesto en ventaja al visitante. ESCUCHÁ EL GOL DE GALLARDO CON EL RELATO DE VH

No hay comentarios:

Publicar un comentario