domingo, 20 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 20 octubre: MARADONA, el más grande, debutó en Primera División


- Un 20 de octubre, en 1906, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació el "The Córdoba and Rosario Railway Athletic Club", luego rebautizado como Club Atlético CENTRAL CÓRDOBA. Lo fundaron tabajadores del ferrocarril, que le pusieron el mismo nombre de la empresa a la que pertenecían. Poco tiempo después, en 1914, cambió al nombre actual. Es un tradicional equipo del ascenso argentino, siendo su título más resonante, la obtención de la Copa Beccar Varela, en 1934, que consagró a los "Charrúas" como el primer club del interior campeón en el plano internacional (en esa edición también participaron cuatro elencos uruguayos).


- En 1976, un hecho histórico: el bautismo del "10". Por la octava fecha del torneo Nacional, en la derrota de Argentinos Juniors por 1 a 0 a manos de Talleres de Córdoba, el técnico del "Bicho", Juan Carlos Montes, hizo debutar en Primera División a Diego Armando MARADONA. El "Pelusa" tenía sólo 15 años, 11 meses y 20 días, e ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Rubén Giacobetti. En la primera pelota que tocó el futuro astro del fútbol mundial, le tiró un caño a Juan Domingo Cabrera. El único gol del encuentro lo hizo el "Hacha" Ludueña.


VIDEO. Imágenes de Maradona en su etapa en Argentinos Juniors.


- Un día como hoy, en 1996, en la goleada como visitante de River sobre Rosario Central por 5 a 2, el crack uruguayo Enzo FRANCESOLI alcanzó su gol número 100 en el fútbol argentino. En total, "El Príncipe" hizo 160, todos con la camiseta del "Millonario": 140 a nivel local y 20 en copas internacionales.

VIDEO. Los goles de Rosario Central 2-River 5.


- Por último, el 20/10 de 2002, BANFIELD apabulló a River en el Florencio Sola por 5 a 0, en un encuentro que no pudo finalizar ya que, por incidentes, se suspendió a los 21 minutos del segundo tiempo. Roberto Colautti -2-, Martín Demichelis, en contra, Iván Moreno y Fabianesi y Walter Jiménez -foto-, marcaron los goles del "Taladro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario