lunes, 28 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 28 octubre: Reencuentro de RIVER y BOCA en el Monumental


- Un 28 de octubre, en 1956, dos grandes equipos se enfrentaron para comenzar a definir el torneo de Primera División. RIVER (todavía con algunos integrantes de "La Máquina") y Los Globetrotters de LANÚS, ambos líderes del certamen con 33 puntos, jugaron en el estadio del "Grana". Al término del primer tiempo, el local ganaba 1 a 0 con gol del "Tanque" Alfredo Rojas, pero el "Millonario" reaccionó en la complementaria: Félix Loustau, Sánchez Laje y Ángel Labruna le dieron la victoria por 3 a 1 a River, que luego sería campeón. Decepcionados, varios hinchas de Lanús rompieron sus carnets de socios a la salida del estadio.


- El mismo día, 28/10 de 1956, nació en Buenos Aires, Carlos Luis ISCHIA, ex futbolista, actualmente entrenador. Como jugador, en el país vistió con éxito los colores de Chacarita y Vélez. También, tuvo un paso destacado por el fútbol de Colombia, en Junior y América de Cali. Ya retirado, fue la mano derecha de Carlos Bianchi, siendo el ayudante de campo del "Virrey" en Vélez, Roma y Boca. En 2002, comenzó su carrera como DT en solitario, siendo su título más significativo la obtención del Apertura 2008 con el "Xeneize" -foto-.


- En 1970, en la goleada de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata por 6 a 3, el tucumano Rafael ALBRETCH se convirtió en el segundo defensor en hacer cuatro goles en un mismo encuentro, alcanzando la marca de Victorio Spinetto, de Vélez, que hizo lo propio en 1937.


- Un día como hoy, en 1973, en el éxito de River sobre San Martín de Mendoza por 3 a 0 (tantos del "Beto" Alonso -2- y Carlos Morete), hizo su debut en el "Millonario" el extraordinario arquero, Ubaldo Matildo FILLOL, el "Pato". En el club de Núñez estuvo 10 años y ganó siete títulos. 


- El 28/10 de 2009, INDEPENDIENTE reinauguró su estadio, la ex "Doble Visera", hoy el "Libertadores de América". Fue en una victoria sobre Colón por 3 a 2, con goles de Ignacio Piatti -2- y Andrés Silvera. Las millonarias ventas de Sergio Agüero al Atlético Madrid y de Germán Denis al Napoli, posibilitaron la remodelación de la cancha.


- Por último, en 2012, RIVER y BOCA se reencontraron después del paso del "Millonario" por la B Nacional. Fue un gran partido, disputado en el Monumental, que finalizó 2 a 2. A los 25 minutos del segundo tiempo, River ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Leo Ponzio, de tiro libre, y Rodrigo Mora. A 15 del final, descontó Santiago Silva, de penal, y sobre el epílogo, Walter Erviti le dio cifras definitivas al Superclásico.


VIDEO. Imágenes de River 2-Boca 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario