lunes, 11 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 11 noviembre: Se inauguró el PALACIO TOMÁS DUCÓ de Huracán


- Un 11 de noviembre, en 1937, Argentina, con tres goles del crack de Huracán, Herminio MASANTONIO, derrotó a Uruguay por 3 a 1. Uno de los tantos de Masantonio fue a los 23 segundos del primer tiempo, siendo el gol más rápido en la historia de nuestra Selección.


- En 1949, se inauguró el ESTADIO TOMÁS ADOLFO DUCÓ, el "Palacio", propiedad del Club Atlético Huracán. El mítico escenario del barrio Parque Patricios albergó un encuentro amistoso entre el "Globo" y Peñarol de Montevideo, con éxito del local por 4 a 1. Actualmente, el "Palacio" cuenta con una capacidad para 48.314 espectadores.


- El 11/11 de 1954, BOCA derrotó en la Bombonera a Tigre por 1 a 0 con un gol de Miguel Baiocco y se consagró campeón del fútbol argentino después de 10 años. Esa tarde, el equipo dirigido por Ernesto Lazzatti formó con Musimessi; Colman y Otero; Lombardo, Mouriño y Pescia; Navarro, Baiocco, Borello, Rosello y Markarián.

VIDEO. El gol de Baiocco que consagró a Boca en el '54.


- En 1956, en la derrota de INDEPENDIENTE por 2 a 1 ante Ferro en Caballito, se alistó por última vez una famosa delantera del "Rojo": Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo -foto- y Cruz.


- Un día como hoy, 11/11 de 1962, Racing goleó a Chacarita por 7 a 3, gracias a los tantos de Rubén Sosa -2-, Pedro Mansilla -2-, Eduardo Curia -2- y Raúl Belén. En dicha jornada, con 17 años debutó en Primera División, Agustín Mario CEJAS. Poco tiempo después, sería el gran arquero que tuvo el famoso equipo de Juan José Pizzuti.


- En 1984, goleada de RIVER en el Superclásico: fue 4 a 1 ante Boca en el Monumental, con goles del "Beto" Norberto Alonso y Enzo Francescoli -foto-, ambos en dos ocasiones. El "Xeneize" atravesaba una tremenda crisis económica, mientras que el "Millonario" comenzaba a armar el gran equipo que ganaría todo en 1986. MIRÁ LOS GOLES DE RIVER 4-BOCA 1.


- El 11/11 de 1989, murió Natalio PESCIA, el "Leoncito", símbolo de Boca Juniors y una leyenda del fútbol argentino. En el "Xeneize" integró una línea media de ensueño, junto a Sosa y Lazzatti -foto-. Jugó 14 años en el primer equipo de Boca, disputando 345 partidos oficiales. La tribuna de la Bombonera que ocupa "La 12" lleva su nombre.


- Por último, en 2016, BOCA fue el primer equipo argentino en jugar el Trofeo Antonio Puerta del Sevilla español. En un partido muy atractivo, el "Xeneize" se impuso por 4 a 3, gracias a los goles de Benedetto, Pavón y Tévez -2-. Carlitos fue la gran figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario