miércoles, 13 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 13 noviembre: El "Loco" PALERMO y su gol 100 en Primera


- Un 13 de noviembre, en 1969, en Cruz Alta, provincia de Córdoba, nació Eduardo BERIZZO, "Toto", ex defensor de Newell's Old Boys, River y la Selección Argentina. En el exterior, jugó en el Atlas de México, en el Olympique Marsella de Francia y en los españoles, Celta de Vigo y Cádiz. Fue durante varios años ayudante de campo de Marcelo Bielsa (fue su DT en "La Lepra") y luego inició su carrera de entrenador en solitario.


- En 1977, RIVER se consagró campeón del torneo Metropolitano, al golear por 4 a 2 a Ferro Carril Oeste, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán. Los goles del "Millonario" fueron obra de Víctor Marchetti, Daniel Passarella, Pedro González y Oscar Ortíz. Al River del '77, un verdadero equipazo, lo dirigía Ángel Labruna.


- En 1996, a los 26 minutos del primer tiempo, HURACÁN DE CORRIENTES le estaba ganando a RIVER por 2 a 1, cuando el árbitro Javier Castrilli decidió suspender el encuentro debido a que un proyectil impactó sobre la cabeza del arquero del "Millonario", Roberto BONANO, cuando el conjunto correntino hacía el segundo gol. Luego, el Tribunal de Disciplina de la AFA invalidó el gol y, en la reanudación, el 20 de diciembre, River terminó ganando 2 a 1 (los goles fueron de Marcelo Escudero y Sergio Berti).

 
VIDEO. Las imágenes de Huracán de Corrientes-River.


- Un día como hoy, 13/11 de 1999, Boca le ganó a Colón en Santa Fe 2 a 1 y esa noche Martín PALERMO marcó su gol número 100 en Primera gravemente lesionado, ya que minutos antes había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Esa lesión lo alejaría de las canchas por seis meses, volviendo recién en mayo de 2000, en la famosa serie ante River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores (3-0, hizo un gol). En 2013, se vivió una situación similar con Martín Cauteruccio, delantero de San Lorenzo, que con los ligamentos rotos le marcó a Rosario Central, siendo reemplazado a los pocos minutos. REVIVÍ EL GOL 100 DE PALERMO EN PRIMERA.


- Por último, en 2005, San Lorenzo goleó en el Nuevo Gasómetro a Tiro Federal de Rosario por 5 a 3 y el arquero del "Ciclón", Sebastián SAJA, marcó dos tantos, ambos de penal. Además del "Chino", "Nacho" González, de Racing, y José Luis Chilavert, de Vélez, fueron los únicos porteros que pudieron hacerlo. De hecho, "Chila" alcanzó el récord absoluto de tres goles en un mismo partido, en una victoria 6 a 1 sobre Ferro, en 1999. CLICK ACÁ PARA VER LOS GOLES DE SAN LORENZO 5-TIRO FEDERAL 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario