sábado, 21 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 21 diciembre: RIVER PLATE tricampeón del fútbol argentino


- Un 21 de diciembre, en 1973, en Azul, provincia de Buenos Aires, nació Matías Jesús ALMEYDA, ex volante central de River y la Selección Argentina. Además, en el país vistió los colores de Quilmes y tuvo un paso muy fugaz por Fénix, equipo del ascenso. En el exterior, jugó en el Sevilla de España y en la Lazio, Parma, Inter y Brescia de Italia. Ya en el rol de DT, dirigió al “Millonario” en su estadía en la B Nacional y lo regresó a Primera.


- Un día como hoy, en 1978, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, nació Fabián CUBERO, el “Poroto”, histórico defensor de Vélez Sarsfield. Es el futbolista que más partidos jugó en “El Fortín” y ostenta el récord de haber sido campeón con el mismo club en tres décadas distintas (también con el equipo de Liniers).


- En 1980, ROSARIO CENTRAL se consagró campeón del torneo Nacional. Pese a caer derrotado ante Racing de Córdoba por 2 a 0, al equipo de Ángel Zof le sirvió la goleada 5-1 conseguida cuatro días antes en el partido de ida disputado en el Gigante de Arroyito (goles de Bauza, Palma, Marchetti, Agonil y Trama).


- El 21/12 de 1997, RIVER tricampeón del fútbol argentino. El equipo dirigido por Ramón Díaz se quedó con el torneo Apertura, tras igualar 1 a 1 con Argentinos Juniors en la cancha de Vélez. El único gol del “Millonario” lo hizo el chileno Marcelo Salas. Fue el último partido del ídolo uruguayo Enzo FRANCESCOLI.

VIDEO. Los goles de River 1-Argentinos Juniors 1.

FOTO. Milito y Maxi Estévez, en un Independiente-Racing en 2002.

- El mismo día, debutó en Independiente, Gabriel MILITO: fue en una victoria 2 a 0 ante Ferro, en la Doble Visera. El “Mariscal” jugó 173 partidos en el “Rojo” (155 en torneos locales y 18 en copas internacionales). Ganó un solo título: el Apertura 2002.


- Por último, en 2003, en el estadio de San Lorenzo se realizó el partido despedida del “Beto” Alberto Federico ACOSTA. 25 mil hinchas homenajearon al goleador en el Nuevo Gasómetro. El “Ciclón” venció 4 a 2 a un equipo de estrellas, en un encuentro que contó con dos golazos de Acosta, uno de su hijo y una joyita del uruguayo Enzo Francescoli (hizo un gol desde la mitad de la cancha). "Es el día más feliz en mi carrera", dijo el “Beto”, lagrimeando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario