viernes, 10 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 10 enero: En 1979, el "ROJO" ganó el torneo Nacional '78


- Un 10 de enero, en 1979, INDEPENDIENTE se consagró campeón del torneo Nacional, correspondiente al año '78. En la Doble Visera de Avellaneda, en el partido de vuelta de la final, el "Rojo" derrotó a River por 2 a 0, con sendos tantos de Ricardo Bochini. La ida, jugada tres días antes en el Monumental, había sido empate en cero. La demora en la definición del certamen tuvo que ver con el calendario impuesto tras la realización del Mundial de 1978.

VIDEO. Los goles de Independiente 2-River 0.

FOTO. Cuevas y el gol que le valió el Clausura 2002 a River.

- En 1980, en Asunción del Paraguay nació Nelson CUEVAS, "Pipino", un delantero rápido y habilidoso que jugó varios años en River. Su gol más importante en el "Millonario" fue a Racing en el Clausura 2002, fundamental para ganar ese torneo (ver video). 

Además de River, Cuevas jugó en otros 14 equipos: Atlético Tembetary, Sport Colombia, Libertad, Olimpia, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Sportivo Carapegua (todos de Paraguay); Inter Shanghái (China); Pachuca, América y Puebla (México); Santos (Brasil); Universidad de Chile y Albacete (España). Con su Selección, disputó dos Mundiales: Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 (tres goles en la Copa del Mundo).

VIDEO. El famoso gol de "Pipino" Cuevas a Racing en 2002.


- El 10/1 de 1982, ¡el BOCA de Diego Armando Maradona jugó en Hong Kong! Fue la primera presentación del "Xeneize" en el continente asiático, jugando ante el Seiko local, con victoria del equipo argentino por 2 a 0, con goles de Krasouski y Gareca.


- En 1985, en Rivadavia, provincia de Mendoza, nació Jesús MÉNDEZ. Buen volante central, ídolo en Rosario Central, equipo en el que estuvo en cuatro etapas. Surgido de las divisiones inferiores de River, también vistió los colores de Olimpo de Bahía Blanca y Boca.


- Por último, el 10/1 de 1995, en la victoria de la Selección Argentina Sub 20 por 2 a 0 ante Perú en el debut en el Sudamericano de La Paz, Bolivia, hizo su presentación oficial como técnico del combinado juvenil, José Néstor PEKERMAN. Los goles de la victoria albiceleste los convirtieron Ariel Ibagaza y Leo Biagini. En total, Pekerman se alzaría con tres Mundiales de la categoría: Qatar '95, Malasia '97 y Argentina 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario