martes, 25 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 25 febrero: A los 53 años, el "Bocha" Ricardo BOCHINI volvió al fútbol


- Un 25 de febrero, en 1940, la Selección ARGENTINA jugó dos partidos el mismo día y en simultáneo. En Buenos Aires, por la Copa Rosa Chevallier Boutell, el conjunto nacional goleó a Paraguay por 4 a 0, con los tantos de Fernando Laferrara -2- y Herminio Masantonio -2-. En tanto, en San Pablo, Brasil, la Selección venció al elenco local por 3-0, con goles de Emilio Baldonedo, Fidel y Antonio Sastre.


- En 1945, ARGENTINA se coronó campeón de la Copa América disputada en Chile, al vencer en el Estadio Nacional de Santiago a Uruguay por 1 a 0, con un golazo del crack de San Lorenzo, Rinaldo Martino (en la foto, arriba, el segundo de derecha a izquierda), al que se lo llamó "El Gol de América". Martino recibió de Peruca, gambeteó a cinco rivales y desde un ángulo cerrado definió con un chanfle que pasó por sobre la cabeza del arquero Roque Maspoli. El equipo formó con Ricardo, Salomón, Palma, Sosa, Perucca, Colombo, Muñoz (luego reemplazado por Boyé), Méndez, Ferraro, Martino y Loustau.


- El 25/2 de 1998, en la goleada como visitante de Boca sobre Newell's por 4 a 2, con gol incluido, hizo su debut en el "Xeneize" el aguerrido volante colombiano Mauricio SERNA, "Chicho". Ganó tres campeonatos locales y las Copas Libertadores e Intercontinental de 2000.

FOTO. Nota de El Gráfico con Daniel Montenegro luego del 8-1 a Argentinos.

- En 2000, INDEPENDIENTE apabulló a Argentinos Juniors en la antigua Doble Visera de Avellaneda, goleándolo por 8 a 1, gracias a los tantos del "Rolfi" Montenegro -3-, Bruno Marioni -2-, Gabriel Milito, Ariel Montenegro (hermano de Daniel) y Diego Forlán. Para el "Bicho", descontó el "Flaco" Rolando Schiavi.

VIDEO. Los goles de Independiente 8-Argentinos Juniors 1.


- Un día como hoy, en 2006, en el debut de Diego "Cholo" SIMEONE como DT de Racing, INDEPENDIENTE lo venció en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 0. Los goles del conjunto dirigido por Julio César Falcioni los hizo el "Kun" Sergio Agüero. MIRÁ LOS GOLES DEL "ROJO" HACIENDO CLICK ACÁ.


- Por último, el 25/2 de 2007, con 53 años, Ricardo BOCHINI, el "Bocha", volvió a jugar al fútbol de manera oficial. Fue en el torneo Argentino "C", jugando para Barracas Bolívar, en la victoria por 2 a 1 sobre Argentino de Pehuajó. El "10" jugó los últimos 40 minutos oficiales de su carrera, desde su inactividad a partir de 1991 cuando dijo adiós en un Independiente-Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario