sábado, 17 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 17 mayo: El Napoli de Diego MARADONA, dueño de la Copa UEFA


- Un 17 de mayo, en 1914, se jugó el primer clásico cordobés entre BELGRANO y TALLERES: fue una victoria del "Pirata" por 1 a 0, con un gol de José Lascano. Fue el debut de la "T" en la Liga Cordobesa. En el tanto celeste, concretado a los pocos minutos de iniciado el partido, los jugadores de Talleres reclamaron offside. El árbitro convalidó el gol y el equipo, indignado por el fallo, se retiró de la cancha. Gran derby del Interior del país.


- En 1952, en Buenos Aires nació Jorge OLGUÍN, ex defensor de San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors. Jugó 529 partidos en Primera División y marcó 50 goles. Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.


- El 17/5 en 1960, en Santa Fe nació Pedro Pablo PASCULLI, delantero de la Selección Argentina en el Mundial de México '86. Hizo el gol del triunfo ante Uruguay, por los octavos de final de ese certamen -foto-. Vistió los colores de Colón, Argentinos y Newell's. A su vez, se destacó en el Lecce de Italia, club en el que permaneció durante siete años.


- En 1985, en Barranquilla, Colombia, nació Teófilo GUTIÉRREZ, "Teo", gran delantero que supo brillar en el fútbol argentino en Racing y en River. También jugó en Lanús y se destacó en el Junior de su ciudad natal, en el Cruz Azul mexicano y en la Selección de su país.


- Un día como hoy, en 1989, el NAPOLI de Diego Armando MARADONA empató 3 a 3 ante el Stuttgart alemán y se consagró campeón de la Copa de la UEFA. Alemao, Ciro Ferrara y Careca, fueron los autores de los goles del equipo italiano. En la ida, Napoli había vencido por 2 a 1, gracias a los tantos del "10" y el goleador brasileño, Careca. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO QUE CORONÓ AL NAPOLI DE DIEGO.


- En 2000, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, RIVER derrotó a Boca por 2 a 1 en el Monumental, con las conquistas del colombiano Juan Pablo Ángel y Javier Saviola. Juan Román Riquelme, de tiro libre, había empatado transitoriamente para el "Xeneize", que se desquitaría en la revancha.


VIDEO. Los goles de River en el 2-1 ante Boca por la Libertadores 2000.


- Por último, en 2014, el ATLÉTICO DE MADRID, con el técnico argentino Diego SIMEONE, se consagró campeón de la Liga española, al empatar en la última fecha por 1 a 1 ante el Barcelona, también dirigido por un DT nacional, Gerardo "Tata" Martino. El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al elenco culé, mientras que el uruguayo Diego Godín, de cabeza, empardó para darle el título al "Colchonero". Grande, "Cholo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario