viernes, 30 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 30 mayo: FERRO obtuvo el Nacional 1984 y BOCA igualó un récord


- Un 30 de mayo, en 1937, una de las máximas goleadas de BOCA en la era Profesional: derrotó por 7 a 0 a Argentinos Juniors, con los tantos de Alfredo Gáspari -3-, Francisco Providente -2-, Juan Antonio Sofía y Francisco Varallo.


En 1943, LANÚS ganó por primera vez en el Monumental y le cortó a River un invicto de casi tres años como local: fue un triunfo del “Granate” por 3 a 0, con los goles de Luis Arrieta.


El 30/5 de 1962, ARGENTINA debutó en el Mundial de Chile, enfrentando por primera vez a Bulgaria. En Rancagua, el combinado nacional se impuso por 1 a 0, con gol de Héctor Facundo. Igualmente, la Selección quedaría eliminada en la primera ronda del certamen.


- Un día como hoy, en 1984, FERRO ganó su segundo campeonato en Primera División. El equipo de Carlos Timoteo Griguol se quedó con el torneo Nacional al vencer a River por 1 a 0 en Caballito, con un tanto del paraguayo Adolfino Cañete. En el primer partido de la final, el “Verdolaga” había ganado 3 a 0 en el Monumental. MIRÁ EL GOL DE CAÑETE.

FOTO. La hinchada de Boca en el antiguo estadio Chateau Carreras.

- Por último, en 1999, en Córdoba, BOCA igualó 0 a 0 con Talleres y alcanzó el récord del Racing de Juan José Pizzuti, que en 1966 se mantuvo invicto a lo largo de 39 partidos. A la fecha siguiente, el elenco de Carlos Bianchi superaría a la “Academia”, al derrotar a Rosario Central por 1-0 (gol del colombiano Bermúdez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario